8M en Onda Cero Ibiza y Formentera

Onda Cero Ibiza y Formentera conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una programación especial

Onda Cero Ibiza y Formentera conmemora el Día Internacional de la mujer poniendo en valor el sobreesfuerzo de multitud de mujeres durante la pandemia en ámbitos relacionados con los cuidados y al frente de trabajos de riesgo, como la atención sanitaria de primera línea, y en otros muchos ámbitos laborales feminizados en los que las mujeres han estado expuestas al virus sin dejarse intimidar.

Inma Saranova

Ibiza | 04.03.2021 10:06

8m Día Internacional de la Mujer en Onda Cero Ibiza y Formentera
8m Día Internacional de la Mujer en Onda Cero Ibiza y Formentera | Onda Cero Ibiza y Fomentera

Las Naciones Unidas, por el Día Internacional de la Mujer, han establecido como lema este año: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. El objetivo de la ONU es celebrar los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19. Un objetivo al que se ha sumado Onda Cero Baleares con una programación especial en sus tres emisoras.

Así, Onda Cero Ibiza y Formentera, con el patrocinio de Balearia, Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, Ajuntament d'Eivissa, Consell de Formentera y Consell d'Eivissa, llevará a cabo un programa especial el próximo lunes 8 de marzo en Más de uno Ibiza y Formentera en el que se dará a conocer las principales actividades que tendrán lugar en las Pitiusas para conmemorar esta efeméride y se profundizará en la necesidad de promover la participación y el liderazgo plenos y efectivos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Tal y como señalan Naciones Unidas, "las mujeres siguen sin tener suficiente representación en la vida pública y la toma de decisiones, tal y como refleja el reciente informe del Secretario General de las Naciones Unidas. Las mujeres son jefas de Estado o de gobierno en 22 países, y únicamente el 24,9 por ciento de los parlamentarios nacionales son mujeres. Al ritmo de progreso actual, la igualdad de género entre jefas y jefes de gobierno tardará otros 130 años".

Además, las Naciones Unidas insisten en que, en el reciente contexto social, "as mujeres se encuentran al frente de la batalla contra la Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud y en primera línea, y como científicas, médicas y cuidadoras; no obstante, ganan un 11 por ciento menos globalmente en comparación con sus homólogos masculinos".

Por todo ello, Onda Cero Ibiza y Formentera se suma a las reivindicaciones de este próximo 8 de marzo Día Internacional de la mujer con una programación especial que podrá seguirse en el 96.0FM y en www.ondacero.es/ibiza.