Un domingo negro en las carreteras de Ibiza ha dejado el balance devastador de un un peatón fallecido en la zona de Cala de Bou de Sant Josep de sa Talaia y un motorista herido de gravedad en Sant Antoni de Portmany con muy pocas horas de diferencia.
El primer accidente ocurrió en torno a las 07.00 horas en la calle Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, cuando una furgoneta Dacia Dokker, tras realizar una trayectoria errática, invadió la acera, tumbó varias señales y elementos del mobiliario urbano, y arrolló a un hombre de 62 años, de nacionalidad española y natural de Alicante que estaba alojado en un hotel cercano.

La víctima quedó atrapada bajo el vehículo y a su llegada, los sanitarios del SAMU 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida porque el golpe fue tan grave que la Policía Local de Sant Josep, los efectivos de Bomberos de Ibiza y tres equipos de Grúas Ibiza tuvieron que participar en la operación de rescate y retirada del vehículo.
El conductor de la furgoneta, que resultó prácticamente ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido e investigado por un delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep.
- Motorista herido grave
Más tarde, sobre las 14.20 horas, un segundo accidente volvió a activar los dispositivos de emergencia en la isla cuando en el kilómetro 2 de la carretera PM-812, en Sant Antoni de Portmany, un motorista de 46 años se salió de la vía, cayó por un desnivel de varios metros e impactó violentamente contra un árbol.
La zona, de difícil acceso, complicó la evacuación del herido, pero finalmente pudo ser estabilizado por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SAMU 061 y trasladado en estado grave al Hospital de Can Misses, donde se activó el código politrauma.