EL PROYETO DARÁ COBERTURA A LAS PERSONAS SIN HOGAR

La Mesa de Exclusión Social explica los avances del proyecto del Centro de Baja Exigencia de Es Gorg

La regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, ha explicado en la reunión de la Mesa de Exclusión Social celebrada este martes los avances en el proyecto básico del Centro de Baja Exigencia des Gorg.

Inma Saranova

Ibiza | 23.02.2021 12:56

La Mesa de Exclusión Social explica los avances del proyecto del Centro de Baja Exigencia de Es Gorg
La Mesa de Exclusión Social explica los avances del proyecto del Centro de Baja Exigencia de Es Gorg | Ayuntamiento de Ibiza

El equipo técnico del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza está trabajando de forma coordinada con la empresa redactora de la nueva equipación, Mipmari Arquitectura y Diseño, para la redacción del proyecto básico del Centro de Baja exigencia de Es Gorg y este martes han explicado el borrador del proyecto básico a la Mesa de exclusión Social. Se trata de un proyecto que contará con zonas diferenciadas para uso diurno y zona de pernocta, espacios exteriores, comedor, baños y zona de consigna y con capacidad para unas 60 plazas, además de áreas de trabajo.

La regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, ha explicado que 'este es un proyecto fundamental por la isla de Ibiza'. Según Boned, 'desde hace años estamos impulsando la necesidad de contar con esta infraestructura y contamos con el apoyo de todas las instituciones y entidades sociales de la isla. Un proyecto que vendrá a dar una cobertura a las personas sin hogar y continuar con el trabajo de inclusión social'.

Según indican desde el Ayuntamiento, esta equipación constituye también un importante recurso de apoyo para todas las entidades que trabajan en tareas de apoyo con la población sin hogar, puesto que les permitirá acceder a prestaciones básicas que se pueden complementar la intervención social.

La Mesa de Exclusión Social está conformada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación Deixalles, Dignidad, Médicos del Mundo, Policía Nacional, agentes de participación ciudadana, Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla