En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Más de Uno Ibiza y Formentera ha emitido un especial con contenidos dedicados a la sostenibilidad, en el que ha participado Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza.
Durante la entrevista, realizada desde la carpa informativa instalada en la plaza de sa Graduada, Grivé ha subrayado la importancia de la concienciación ciudadana en la gestión de residuos. “El trabajo preventivo es más importante que el correctivo y por eso hay que seguir insistiendo para que la gente sepa qué tiene que hacer y cómo hacerlo”.

De hecho, la carpa, enfocada especialmente en el reciclaje y la correcta separación de residuos, incluye juegos interactivos, reparto de materiales informativos, ceniceros de bolsillo y otros utensilios prácticos.
Por otro lado, Grivé ha recordado también iniciativas clave del consistorio, como el mapa solar interactivo para promover el autoconsumo energético, y ha adelantado actividades como la ruta de biodiversidad urbana prevista para el domingo, centrada en la observación de aves en la ciudad.
Y es que el concejal de Medio Ambiente ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir promoviendo hábitos sostenibles, con especial atención a las nuevas generaciones “ya que son clave porque presionan en casa y enseñan a los mayores”.