GASTRONOMÍA

Ibiza promociona en Madrid Fusion el producto local ibicenco

Ibiza está presente desde este lunes y hasta el próximo miércoles en Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del país, con un estand propio.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 01.06.2021 08:31 (Publicado 01.06.2021 08:30)

El club de producto de Fomento de Turismo de Ibiza 'Eating in Ibiza' ha impulsado en la primera jornada de Madrid Fusion 2021 la ponencia 'Del Mar de Ibiza' para promocionar el producto local ibicenco.

Dos chefs han elaborado en la feria hasta seis propuestas, según ha explicado este lunes Fomento de Turismo en un comunicado. Uno de los chefs ha utilizado productos como la raya, el pez gato y el atún, mientras que el otro se ha centrado en la langosta o la cigala ibicenca. Los chefs han hecho hincapié en la "exquisitez" del pescado de roca ibicenco debido al elevado índice de sal y a la calidez de las aguas del Mediterráneo.

El evento ha sido organizado para dar a conocer la excelencia del producto local ibicenco y de la gastronomía de la Isla. Además, también en la primera jornada de Madrid Fusión celebrada este lunes, se ha llevado a cabo la presentación de 'Pa, oli i vi. La triada mediterrània en l’Eivissa antiga’ a cargo del Ayuntamiento de Ibiza en la que han participado Helena Jiménez i Carmen Mezquida, del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el periodista experto en pan IbanYarza, la arqueóloga GlendaGraziani y Joan Roig del restaurando Guillemis.

En paralelo, en el estand se han realizado varias degustaciones organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza con atún rojo y gamba roja de Ibiza a cargo de Pere Tur del restaurante Sa Nansa.

Este amrtes el estand de Ibiza acogerá la presentación ‘Sant Antoni, Km0’ a cargo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamany.