SANT ANTONI DE PORTMANY

El festival Nits Amples d’Estiu inicia este domingo una nueva temporada

El festival Nits Amples d’Estiu arranca una nueva temporada este domingo con un concierto del grupo ibicenco Solpost.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Madrid | 14.07.2021 13:36

El festival Nits Amples d’Estiu inicia este domingo una nueva temporada
El festival Nits Amples d’Estiu inicia este domingo una nueva temporada | Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

El festival, que alcanza este año su quinta edición, se celebra al aire libre en la plaza de detrás de la iglesia de Sant Antoni y cuenta con un programa que incluye cuatro actuaciones durante los meses de julio y agosto.

El ciclo comenzará este domingo, 18 de julio, con la actuación en directo de Solpost, un grupo formado por componentes de Eivissa y Valencia que fusionan canciones de aire tradicional ibicenco con melodías y ritmos de otras procedencias.

El 1 de agosto será el turno de SAMNESS con el músico multi-instrumentalista Samuel Pérez que presentará su último trabajo discográfico ‘Nomad’. En esta ocasión le acompañará la ilustradora Cristina Reina, que pintará un lienzo en directo, y los músicos Nacho Mur (guitarra eléctrica y efectos), Aarón Puente (contrabajo), Raúl Jiménez (voz) y Carlos Expósito (batería y percusiones electrónicas).

El 15 de agosto, los músicos ‘Gianni Gagliardi Duo fet Pere Navarro and friends’ ofrecerán un concierto dedicado al repertorio de leyendas del jazz como John Coltrane, Miles David o Thelonious Monk.

Por último, el 29 de agosto, Nits Amples acogerá el espectáculo familiar de clown y magia ‘Braca de Cabra’ conducido por los clowns Rigo y Chincheta, bajo la dirección y creación de Javier Eye y Celia Ruiz.

Las tres primeras actuaciones serán a las 21.30 horas y la del espectáculo de clown a las 21 horas. La entrada es gratuita sin reserva previa y el aforo limitado hasta completar la capacidad del recinto establecida en cumplimiento con la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19.