Sucesos

Fallece una mujer atropellada de madrugada en Ibiza y la conductora se da a la fuga

Se trata de una mujer de 35 años y nacionalidad argentina que fue arrollada en el paso de peatones entre es Gorg y ses Feixes de la ciudad de Vila

Redacción

Illes Balears | 25.09.2023 14:10

Fallece una mujer atropellada de madrugada en Ibiza y la conductora se da a la fuga
Fallece una mujer atropellada de madrugada en Ibiza y la conductora se da a la fuga | Redacción

Una mujer de 35 años y nacionalidad argentina ha fallecido tras ser atropellada en la madrugada del domingo 24 de septiembre en la ciudad de Ibiza.

Según ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario los hechos tuvieron lugar en el paso de peatones ubicado entre es Gorg y ses Feixes de Vila y la conductora que la arrolló se dio inmediatamente a la fuga sin auxiliar a la mujer que quedó malherida sobre el asfalto.

Rápidamente hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia UVI del 061, agentes de la Policía Local de Ibiza y un sanitario que se encontraba por la zona y advirtió el suceso. Entre todos la atendieron y rápidamente decidieron su traslado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica donde quedó ingresada por un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, además de un traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical y politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.

Desgraciadamente no pudo superar las lesiones y falleció a las 11.30 horas del domingo.

  • Conductora detenida

Posteriormente la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional comenzaron una investigación para encontrar al coche que había arrollado a la mujer aunque horas después, la conductora de 24 años se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional.

Ahora la Policía Local investiga las circunstancias en las que se produjo el atropello y corroborar en qué color estaba el semáforo porque el accidente tuvo lugar en un paso de peatones señalizado con señales horizontales y verticales luminosas y porque dio negativo en pruebas de alcohol y drogas.

Ahora la autora del atropello se enfrenta a un posible delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente.