Sucesos

Extraditado el autor del robo más importante en la historia de Paises Bajos detenido en Ibiza

Errol HV llevaba desaparecido desde que el 25 de febrero de 2005 en el aeropuerto de Schipol de la ciudad de Ámsterdam una banda se hiciera con un botín de joyas y diamantes valorados en 72 millones de dólares que iba en un furgón de la aerolínea KLM

Redacción

Illes Balears | 15.02.2024 14:09

El autor del mayor robo en la historia de los Países Bajos, Errol HV, ya ha sido extraditado a su país tras haber sido detenido la semana pasada en Ibiza.

El ladrón llevaba desaparecido desde que el 25 de febrero de 2005 en el aeropuerto de Schipol de la ciudad de Ámsterdam una banda se hiciera con un botín de joyas y diamantes valorados en 72 millones de dólares que iba en un furgón de la aerolínea KLM. Y después, parte del botín del robo fue recuperado inmediatamente en un vehículo utilizado a la fuga, pero el resto valorado en unos 40 millones de euros nunca fue encontrado.

La investigación se inició en noviembre de 2023 cuando el FAST Países Bajos empezó a sospechar que nuestra isla podría encontrarse un fugitivo con una orden en vigor emitida por este país por robo con violencia e intimidación utilizando arma de fuego. Finalmente. la Sección de Localización de Fugitivos se desplazaron a Ibiza y aquí el detenido fue localizado en una villa siendo interceptado cuando abandonaba el domicilio a bordo de un vehículo en el que iba como copiloto.

Los investigadores observaron su gran cambio físico en comparación con las fotografías de las que disponían. El arrestado tenía una apariencia mucho más juvenil y estaba más delgado, no descartando la posibilidad de que se hubiera realizado algunos retoques estéticos para cambiar su aspecto y evitar ser reconocido.