DEPORTES NÁUTICOS

Los cadetes del CNSA logran cinco medallas en la 3ª Copa de España de Kayak de Mar

Es Nàutic ha desplazado a trece palistas a esta competición, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Villajoyosa.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Madrid | 03.05.2021 10:49

Los cadetes del CNSA logran cinco medallas en la 3ª Copa de España de Kayak de Mar
Los cadetes del CNSA logran cinco medallas en la 3ª Copa de España de Kayak de Mar | Club Náutico de Sant Antoni

Magnífico resultado el cosechado por los palistas del Club Nàutic Sant Antoni en la 3ª Copa de España de Kayak de Mar, que se ha disputado durante el pasado fin de semana en Villajoyosa (Alicante).

Las cinco medallas obtenidas por los cadetes del CNSA constituyen un éxito para todos estos deportistas, que además están integrados en el Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell Insular d'Eivissa. Hay que tener en cuenta que su preparación va dirigida principalmente a las competiciones de pista y acuden a estas citas de kayak de mar como complemento a dicho entrenamiento.

El sábado se disputaron las pruebas individuales en SS1, en los que los cadetes recorrían una distancia de 10 kilómetros, frente a las 18 que afrontaban los participantes de otras categorías. Las pruebas de SS2 para embarcaciones dobles se celebraron el domingo, con 10 kilómetros para todas las categorías. El CNSA desplazó a un total de 13 deportistas: 8 cadetes, 2 sub 23, 2 senior y 1 veterano.

Los resultados destacados en SS1 fueron: Rubén González, 2º en Hombre Cadete; Clara Pollard, 3ª en Mujer Cadete; Pere Costa, 4º en Hombre Cadete; Carla Marí, 4ª en Mujer Cadete; Eros Navarro, 7º en Hombre Cadete, y Francisco Hormigo, 7º en Hombre Sub 23.

En cuanto a las embarcaciones dobles (SS2), los principales resultados fueron: Rubén González y Pere Costa, 1º en Hombre Cadete; Eros Navarro y Basile Malheraux, 2º en Hombre Cadete; Clara Pollard y Carla Marí, 2ª en Mujer Cadete; Francisco Hormigo y Álex Manzanares, 5º en Hombre Sub 23; Jordi Costa y Adrián Manteca, 6º en Hombre Senior, y Tristán García y Lucas Alcalá, 6º en Hombre Cadete.