Cultura

Del 28 de septiembre al 1 de octubre regresa a Ibiza el Festival de Poesia de la Lluna de Juny

Este año el festival creado en 1992 rendirá tributo a Isidor Macabich con la participación de Mariangela Gualtieri, Luis Castro Mendes, Llucia Palliser, Miquel Àngel Adrover, Jèssica Ferrer, Julio Herranz o Nora Albert

Redacción

Illes Balears | 26.09.2023 10:52

Del 28 de septiembre al 1 de octubre regresa a Ibiza el Festival de Poesia de la Lluna de Juny
Del 28 de septiembre al 1 de octubre regresa a Ibiza el Festival de Poesia de la Lluna de Juny | Redacción

El Festival de Poesia de la Lluna de Juny regresa un año más a Ibiza con su trigésimoprimera edición del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Este año se centrará en la figura de Isidor Macabich con nuevas voces, expresiones artísticas y disciplinas que llegarán de la mano de reconocidos poetas europeos como la italiana Mariangela Gualtieri y el portugués Luis Castro Mendes, y los representantes de Baleares Llucia Palliser, Miquel Àngel Adrover, Jèssica Ferrer, Julio Herranz, Nora Albert o el músico Miquel Àngel Aguiló.

  • Amplio programa desde el jueves al domingo

El festival se inaugurará el jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas en Sa Nostra, la sala de exposiciones que tiene el Consell d’Eivissa en la calle Aragón de la ciudad de Ibiza, con un diálogo sobre la relación entre la naturaleza, los jardines y la poesía que protagonizarán el filósofo y poeta Santiago Beruete y la diseñadora de jardines Andrea Sánchez.

Mientras, el viernes en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, se celebrará un concierto en el que la joven cantante mallorquina Júlia Colom acompañada de dos músicos ofrecerá una muestra de su trabajo y presentará su primer disco Miramar editado este mismo año y compuesto por canciones tradicionales mallorquinas y otras de cosecha propia.

El sábado habrá dos actividades. A las 12.00 horas en la iglesia de Sant Jordi se rendirá homenaje a Isidor Macabich con un acto en el que participarán Fanny Tur, el cantante Joan Murenu, la actriz Àngels Escandell y el Grup Folklòric Sant Jordi de ses Salines y luego, a las 21.00 horas en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza tendrá lugar la Nit de la Poesía. En ella, bajo la música del violoncelo de Miquel Àngel Aguiló se podrán escuchar a Mariangela Gualtieri, Luis Castro Mendes, Llucia Palliser, Miquel Àngel Adrover, Jèssica Ferrer, Julio Herranz y Nora Albert .

Finalmente, la edición de este 2023 concluye el domingo a las 12.00 horas con una performance pictórico-musical a cargo del pintor Jesús de Miguel y la calígrafa Maria Vila, acompañados del músico Santi Pérez en la Societat Cultural Ebusus del Paseo de Vara de Rey.