EN GIJÓN

La vacunación ha evitado 220 muertes en Asturias

La consejería de Salud inicia el proceso de vacunación masiva en el Palacio de los Deportes de Gijón. Serán citados entre 500 y 600 mayores de 80 años al día.

Guillermo Figueroa

Gijón | 01.03.2021 17:51

Vacunación Asturias
Vacunación Asturias | @ondacerogijon

Mañana entra además en funcionamiento el Autovac, un punto de vacunación que permitirá a los mayores con problemas de movilidad recibir la dosis desde su coche. Se prevé que 50 personas pasen a diario por allí.

En Gijón hay actualmente 25.000 mayores de 80 años, y el objetivo de las autoridades es ir incrementando los puntos de refuerzo de vacunación en función de las dosis disponibles. En La Guía se administra la vacuna de Pzifer. En los centros de salud y un punto habilitado en Contrueces se utiliza la de Astrazeneca. Para evitar posibles errores.

Las personas citadas deben acudir a la hora fijada para evitar colas. Nadie va a quedarse sin su dosis, recuerda la Consejería. La vacunación masiva se limita a las tardes, y se reserva el horario de mañana para desplazarse a los domicilios de quien no puede acudir a un punto externo.

Se ha informado además que 33 enfermeras jubiladas hace no más de dos años se incorporarán el jueves a la campaña de vacunación en Gijón. Mañana recibirán un curso de formación para utilizar los registros digitales y ya han sido vacunadas, además de haberse realizado una PCR. La plantilla actual, dicen, es suficiente para atender las necesidades actuales.

La vacuna, afirman las autoridades, han salvado ya 220 vidas en Asturias, aunque se teme que la mejoría de los datos nos lleve a una peligrosa relajación. Se pide mantener la máxima prudencia.

Lo más escuchado