EN GIJÓN

Comienza la vacunación masiva de la COVID

Desde hoy personas mayores de 80 años han sido citadas para vacunarse en Gijón en el Palacio de Deportes de La Guía. Este punto de inmunización masiva estará operativo hasta el jueves. En horario de 16:00 a 21:00 horas.

Ana Fierro

Gijón | 01.03.2021 07:27

Un sanitario inocula la vacuna contra el COVID-19 en Asturias
Un sanitario inocula la vacuna contra el COVID-19 en Asturias | Gobierno de Asturias

Además, en los exteriores del equipamiento municipal se habilitará el martes y miércoles un AutoVAC. Un punto donde se inmunizará a personas dependientes sin necesidad de que se bajen del vehículo en el que acudan a la llamada.

En Candás, la inmunización se hará hasta el miércoles, de 16:00 a 19:30 horas, en el Centro Polivalente ‘La Baragaña’. Y en Villaviosa, se trasladará a partir del jueves al frontón municipal en horario de tarde.

Estos puntos de vacunación refuerzan las inmunizaciones que realizan los respectivos centros de salud del área sanitaria V, la que tiene cabecera en Gijón.

Los responsables sanitarios instan a los usuarios citados a acudir puntuales, ni antes ni después de la hora establecida, para evitar esperas y aglomeraciones, y con la compañía de una única persona.