SEGURIDAD CIUDADANA

Vox alerta de aumento de la criminalidad

La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta, advirtió que "el aumento de criminalidad en Oviedo es consecuencia del fracaso político en materia de seguridad del PP".

Chisco García | Europa Press

Oviedo | 17.04.2023 13:15

La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta, junto a mimebros de su equipo y miembros del sindicato de la Policía Local (SIPLA). - VOX
La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta, junto a mimebros de su equipo y miembros del sindicato de la Policía Local (SIPLA). - VOX | vox

Peralta ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con representantes del sindicato policial SIPLA para conocer más de cerca la situación y las necesidades de la Policía Municipal.

Recuerda que "en el pacto de gobierno de PP y Ciudadanos se acordó incrementar la plantilla y aún hay unas 70 plazas pendientes; acordaron implementar la Policía de barrio y ni está ni se la espera; e iban a establecer un Plan de Gestión de Emergencias con el 112 a través del uso de las nuevas tecnologías y, una vez más, todo ha quedado en papel mojado".

Con todo ello, "se ha pasado el mandato sin solucionar los problemas de seguridad, sobre todo en el Antiguo, y sigue faltando personal para implantar la policía de proximidad", incide.

En base a lo anterior, Sonsoles Peralta asegura que "es imprescindible escuchar y dar respuesta a los colectivos policiales, que piden más efectivos. Desde Vox apostamos firmemente por la Policía de barrio, que están en contacto con vecinos, comercio y hosteleros y disponen del diagnóstico preciso de la situación. Pedimos urgentemente que se cubran las plazas que están presupuestadas y si es necesario ampliarlas, que se haga igualmente. Los barrios necesitan sentirse seguros, independientemente de que la fórmula sea la policía de barrio o a través de un mayor número de patrullas".

Además, la candidata de Vox Oviedo indica que "es justo que nuestros policías también tengan una carrera profesional, priorizando la promoción interna y una equiparación de niveles de tal modo que, a mismo trabajo, mismo salario; es así de sencillo, pero ningún gobierno lo ha llevado a cabo y baste decir que el último acuerdo regulador es de 1996".

"En Vox queremos que nuestros agentes puedan salir a la calle a protegernos y ayudarnos con todos los medios humanos y materiales que sean necesarios. Los datos que han llevado a Oviedo a regresar y superar las cifras de criminalidad de 2019 son consecuencia directa de ese fracaso político del equipo de gobierno del PP del alcalde Alfredo Canteli y es urgente revertir esta situación", concluye Sonsoles Peralta.