Movilidad

El proyecto de carril-bici de Oviedo se conocerá "pronto"

El concejal de Urbanismo Ignacio Cuesta afirma que el proyecto Espíritu Santo-Lugones está casi finalizado. Oviedo acoge este fin de semana la muestra MoVeo de movilidad sostenible

Arturo Téllez

Oviedo | 22.09.2022 18:08

El proyecto de carril-bici de Oviedo se conocerá "pronto"
El proyecto de carril-bici de Oviedo se conocerá "pronto" | ondacero.es

Los días 23, 24 y 25 de septiembre la Losa acogerá la primera edición de la Muestra de Movilidad Sostenible de Oviedo, MoVEO en la que se darán cita los principales operadores de transporte de movilidad sostenible y no contaminante de Asturias. La muestra, impulsada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, se enmarca dentro de la programación diseñada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. En ella estarán presentes más de 50 expositores del mundo de la energía, transporte y sostenibilidad.

Con motivo del encuentro, el concejal de Urbanismo Ignacio Cuesta ha señalado que la junta de gobierno ya tiene la propuesta de adjudicación de 40 puntos de recarga eléctrica para su distribución equitativa por el concejo. Cuesta afirma que la entrega de la asistencia técnica de carriles-bici "está próxima". Mientras, se quiere actuar en ciertos recorridos de manera separada: por un lado, La Florida-Las Campas que estará en ejecución en "poco tiempo" y el carril Espíritu Santo-La Corredoria-Lugones que, con casi un millón de euros, está "casi finalizado e irá en breve a licitación".

Por otro lado, Cuesta confirma que el Ayuntamiento de Oviedo aplicará "haya o no haya financiación externa" el proyecto de la zona de bajas emisiones y que renovará la actual flota de autobuses con vehículos eléctricos.