SEGURIDAD

Piloña inicia este jueves un ciclo de talleres en diferentes localidades para prevenir los accidentes domésticos

Protección Civil, el Ayuntamiento y la Asociación El Prial, colaboran en esta iniciativa

Enrique Carballeira

Infiesto | 21.11.2022 20:47

En nuestros hogares hay muchos elementos que pueden resultar problemáticos y poco seguros
En nuestros hogares hay muchos elementos que pueden resultar problemáticos y poco seguros | Redacción

La introducción en nuestras casas de aparatos mecánicos y eléctricos, la gran cantidad de medicamentos que almacenamos, los productos de limpieza y plaguicidas, nos proporciona, además de bienestar y progreso, riesgos. Esto hace que nuestro hogar pueda convertirse a veces en un lugar susceptible de que se produzcan accidentes.

Un hogar aparentemente seguro entraña numerosos riesgos que hay que aprender a reconocer para evitar accidentes de diversas causas: caídas, golpes, quemaduras, heridas, intoxicaciones, etc. Una adecuada educación del niño que le ayude a descubrir los posibles peligros, una buena estructuración del hogar y una organización correcta del trabajo en casa son pautas a seguir para prevenir aquellos percances domésticos que, en numerosas ocasiones, pueden ser mortales.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Piloña, el grupo de Protección Civil y la Asociación el Prial, impulsarán durante las próximas semanas, una serie de talleres que recorrerán la geografía municipal, para acercar a todos los vecinos interesados, algunos conocimientos que pueden ser de gran utilidad a la hora de prevenir estos pequeños accidentes que, en algunos casos, pueden llegar a convertirse en auténticas desgracias.

El inicio de este ciclo de talleres tendrá lugar este jueves, en las localidades de Lozana (16,15 horas) y Espinaréu (18,00 horas).