TURISMO

OTEA entrega al empresario Francisco Rodríguez el premio Embajador de la Asturianía

La gala es esta tarde el recinto ferial de Gijón

Europa Press

Oviedo | 28.11.2023 09:09

José Luis Álvarez Almeida, pesidente de OTEA Asturias
José Luis Álvarez Almeida, pesidente de OTEA Asturias | OTEA

La Junta Directiva de OTEA, hostelería y turismo en Asturias, aprobó por unanimidad otorgar el Premio Embajador de la Asturianía 2023 a Francisco Rodríguez, fundador y presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), conocida por la marca Reny Picot. La Gala de entrega de los galardones se celebrará este martes, 28 de noviembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro en Gijón

Además, como cada año, OTEA distingue a siete establecimientos con los Premios a Valores Turísticos y Hosteleros que destacan en cada uno de ellos. OTEA ha concedido también diez Diplomas de Honor de la asociación, con los que reconoce la labor permanente de hoteleros que ha demostrado un trabajo serio y continuado a lo largo de los años y que son ejemplo de la actividad hostelera y turística de Asturias.

Este año se otorga por primera vez un reconocimiento a los trabajadores del sector y en esta primera ocasión se dirige a quienes desarrollaron durante años su actividad profesional en la Hospedería El Peregrino, en Covadonga, contribuyendo con su trabajo al éxito del establecimiento hasta que el repentino fallecimiento de su propietario obligó a su cierre.