SALUD Y BIENESTAR

La mesa de salud de Colunga organiza citas relacionadas con el Ictus y la Risoterapia

Este viernes tendrá lugar en la Sala Loreto de Colunga una charla bajo el epígrafe “Conocimientos sobre el ictus que pueden salvar vidas”

Enrique Carballeira

Colunga | 16.05.2023 21:39

Hasta el 30% de los ictus que se producen cada año son atribuibles a la contaminación del aire
Hasta el 30% de los ictus que se producen cada año son atribuibles a la contaminación del aire | Redacción

Organizada por la Asociación Ictus Asturias con la colaboración de la Mesa Intersectorial de Salud Local y del Ayuntamiento de Colunga, el próximo viernes día 19 a las 17:00 h tendrá lugar en la Sala Loreto de Colunga una charla bajo el epígrafe “Conocimientos sobre el ictus que pueden salvar vidas”. Será a cargo de Belén Alonso Bada, médica del Centro de Salud de Arriondas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Risoterapia

Impulsado también desde la Mesa de Salud y con la colaboración de Cruz Roja, el próximo 31 de mayo a las 17:30 h se desarrollará un Taller de Risoterapia-Salud Comunitaria en la Plaza de Abastos colunguesa. Aunque de carácter gratuito, para participar en esta actividad sí se requiere una inscripción previa que deberá realizarse a través de cualquiera de estas tres vías: Telefónicamente, en el 663 966 242 Por email: alemafe@cruzroja.es Presencialmente en el telecentro de Colunga (lunes y miércoles de 15 a 19:00 h. o martes y jueves de 10 a 14:00 h)