MEJORAS RURALES

Finaliza la obra de acondicionamiento y mejora de urbanización en la localidad naveta de Grátila

El Director General de Infraestructuras, Manuel Calvo, ha visitado hoy la obra junto con el alcalde del concejo, Juan Cañal

Enrique Carballeira

Nava | 22.12.2023 19:01

Alcalde y Director General durante la visita a Grátila
Alcalde y Director General durante la visita a Grátila | Redacción Onda Cero Infiesto

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios a través de la Dirección General de Infraestructuras dentro del programa de obras cooperables que tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes ha realizado la siguiente actuación en el año 2023, dando respuesta a una importante necesidad del núcleo vecinal de Grátila, en el concejo de Nava. El presupuesto de adjudicación de esta actuación ha llegado a los 112.965 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. La empresa adjudicataria fue Pur Gestión S:L.

Las obras han consistido en la mejora de la urbanización del pueblo de Grátila, de 41 habitantes. Básicamente se ha procedido a la mejora de pavimentos en viales y plazas, así como a la renovación de un tramo muy deteriorado y de escaso diámetro de un colector de saneamiento que conduce las aguas residuales a la actual depuradora del núcleo. Para ello se ha utilizado tubería de PVC 400 mm SN4. Al mismo se han conectado todas las acometidas domiciliarias, así como sumideros y bajantes de viviendas. Las reposiciones de las calzadas se han ejecutado con capa de aglomerado asfáltico de 6 cm de espesor, y en aceras y antojanas con una capa de hormigón de 10/15 cm. Se han ejecutado nuevos tramos de cunetas de hormigón y remates con bordillos para delimitar viales.

Este viernes, el Director General de Infraestructuras, Manuel Calvo, visitó la localidad, junto con el alcalde del concejo, Juan Cañal. Ambos mostraron su satisfacción por el resultado de los trabajos y por el ejemplo de cooperación entre administraciones.