CRISIS ALCOA

Caravana de protesta de los trabajadores de Alu Ibérica en Oviedo

Reclaman ante la sede del gobierno asturiano soluciones para la fábrica de aluminio en Avilés

Cristina Huerta

Oviedo | 21.01.2022 17:46

Caravana de coches protestando los trabajadores de Alu Ibérica en Oviedo
Caravana de coches protestando los trabajadores de Alu Ibérica en Oviedo | CHV

A bocinazo limpio llegaba la caravana de coches con los trabajadores de Alu Ibérica a Oviedo, a las inmediaciones de la sede de Presidencia del Principado para reclamar soluciones a su situación.

El Presidente del Comité de empresa calificó de éxito la caravana de protesta, en la que evidencia que se sienten estafados y no conocen ningún inversor. Afirma que aún hay tiempo para que se mantenga la producción y se puedan adoptarse soluciones transitorias, como la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Jose Manuel de la Uz dijo que no piden la nacionalización de la planta Avilesina, sino respaldo hasta que pueda llegar un inversor que no sea un carroñero y cuente con los trabajadores. Dijo que la SEPI lo hace con muchas empresas y en este caso tiene carácter estratégico.

Los trabajadores culpan al Gobierno del PSOE de que España deje de producir aluminio primario en España y critican con dureza a los responsables nacional y autonómico. Jose Manuel de la UZ espera que el consejero de Industria sea reprobado el miércoles en el pleno extraordinario de la Junta General.