AYUDAS POR LA PANDEMIA

Cangas de Onís aprueba bonificaciones a empresarios y autónomos para el tercer trimestre del año

En el pleno también se ha dado luz verde a la modificación de crédito que permitirá invertir 1,5 millones en los próximos meses

Enrique Carballeira

Infiesto | 08.04.2021 09:32

Cangas de Onís aprueba bonificaciones a empresarios y autónomos
Cangas de Onís aprueba bonificaciones a empresarios y autónomos | Redacción

El Consistorio Cangués ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria para abordar esta aprobación de nuevas bonificaciones para paliar los graves efectos económicos de la crisis sanitaria. Se aplicarán durante el tercer trimestre de este 2021. Fue una decisión unánime de los grupos políticos.

El alcalde, José Manuel González Castro, ha destacado esta mañana que se mantienen bonificaciones de hasta el 90% en las tasas de basura, agua y alcantarillado. Las que afectan a los puestos del mercado dominical llegarán al 50% y las de las terrazas hosteleras al 70%.

Inversión de 1,5 millones

En esta misma sesión plenaria, se dio luz verde igualmente a una modificación de crédito por importe de 1,5 millones con cargo al remanente de tesorería. Será una inversión que permitirá desarrollar diferentes actuaciones durante los próximos meses.

Como el mismo alcalde explicaba esta semana en los micrófonos de Onda Cero, "serán intervenciones que alcanzarán a diferentes núcleos rurales pero también a la ciudad de Cangas de Onís". De esta forma se sustituirán alumbrados públicos; se mejorarán las redes de saneamiento y se intervendrá en carreteras y caminos, mejorando las instalaciones deportivas del concejo.

Esta inversión se aprobó con los votos favorables de PP, Foro y PSOE. Unidas Podemos decidió abstenerse.