CULTURA RURAL

La Benéfica de Piloña, entre los mejores proyectos culturales de 2023

El Observatorio de la Cultura ha incluido nuevamente al espacio cultural en el listado de “Lo mejor de la cultura en el entorno rural”

Enrique Carballeira

Infiesto | 19.01.2024 13:19

Una de las recientes actividades en La Benéfica, durante el mes de Diciembre
Una de las recientes actividades en La Benéfica, durante el mes de Diciembre | Redacción Onda Cero Infiesto

El Observatorio de la Cultura (Fundación Contemporánea) acaba de publicar su informe anual “Lo mejor de la Cultura 2023”, documento que incluye las mejores iniciativas culturales del año, clasificadas por ciudades, comunidades autónomas y apartados específicos. En este nuevo documento, La Benéfica de Piloña ha sido incluida por partida triple en sus rankings.

Tal y como ocurrió en el año 2022, el proyecto repite dentro de la categoría “Lo mejor de la cultura en el entorno rural” y, además, se estrena en las categorías “Proyectos ejemplares en su compromiso social y con el desarrollo sostenible” y “Las novedades culturales más destacadas”.

El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades. Para llevar a cabo esta consulta, han enviado un cuestionario a un panel formado por 1.040 profesionales de primer nivel de la cultura en España.