Accidente

Un anciano de 85 herido al volcar su tractor en Parres

Presenta politrauma con pronóstico reservado

Arturo Téllez

Oviedo | 15.06.2021 17:13

Un anciano de 85 heridos al volcar su tractor en Parres
Un anciano de 85 heridos al volcar su tractor en Parres | SEPA

El herido es un hombre cuyo tractor volcó por razones desconocidas en Vallobil, concejo de Parres. Según el SAMU, el varón de 85 años de edad fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que finalmente lo trasladó al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Tras llegar al lugar confirmaron que el hombre no estaba atrapado y permanecieron junto a él, evitando que realizase cualquier tipo de movimiento, hasta la llegada del equipo sanitario. La dotación colaboró con el equipo médico en su inmovilizado y evacuación a la UVI-móvil. A la zona también llegó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, del que forma parte una médica rescatadora, aunque finalmente no llegaron a intervenir.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente activó los medios ya citados de Bomberos de Asturias, una dotación del parque cangués y el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. También fue informada la Guardia Civil.