El concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, se ha defendido ante las críticas de Foro y dice haber primado "el sentido común" en la decisión. Ha incidido en que el objetivo es vincular la gestión turística al motor económico de la ciudad.
En el caso de Ciudadanos, el edil Rubén Pérez Carcedo ha reconocido que esta integración no va a implicar "ningún ahorro significativo", pero ha remarcado que tampoco va a generar más gasto. Ciudadanos sí cree que puede servir para aprovechar mejor las sinergias con otras áreas municipales.
El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha justificado el voto en contra porque cree que esta decisión responde únicamente a un objetivo político: "desmantelar" Divertia porque nació bajo Gobierno de Foro. Ha defendido que la creación de la empresa municipal permitió el ahorro de 2,5 millones de euros anualmente.
Podemos-Equo Xixón se ha mostrado de acuerdo con sacar Turismo de Divertia, pero ha precisado que les genera "muchas dudas" meterlo en Impulsa, de la que ha temido que le vaya a desestabilizar el balance económico a final de año. El concejal Juan Chaves ve "improvisación" en la toma de decisiones y ha puesto como ejemplo que ahora se vaya a crear una Mesa de Turismo para integrar a los representantes del sector que ahora estaban en Divertia.
La portavoz del PP, Ángela Pumariega, ha argumentado que quieren ver cómo queda el Consejo de Administración, y por eso se han abstenido hasta conocer todos los detalles. Dicho esto, ha indicado que ven correcto la integración en Cemesa, pero también le parecía correcto cuando estaba en Divertia.