El Sporting regresó esta mañana a los entrenamientos y lo hizo con buenas noticias: Campuzano, Rosas y Gragera, que han sido baja por lesión en las últimas jornadas, entrenaron con el grupo y parece que llegarán a tiempo para jugar el derbi (El Molinón, sábado, 18:15 horas). Si su recuperación acaba convirtiéndose en realidad el entrenador rojiblanco tendrá a toda la plantilla a su disposición, ya que no hay sancionados para el partido. Babin, tras cumplir ciclo, volverá al centro de la zaga y a Borja López, Cumic y Bogdan, que están con 4 amarillas, se les suma ahora Pedro, que también vio la cuarta en el Heliodoro Rodríguez López.
En la sesión de hoy no estuvieron Gaspar, Pelayo y Pablo García, que ayer jugaron con el filial y hoy sólo hicieron regenrativo.
La segunda derrota consecutiva del Sporting en Tenerifeno supuso importantes daños clasificatorios, pues Almería, Leganés y Girona también perdieron y la Ponferradina no pudo pasar del empate. Sólo ganaron Espanyol y Mallorca, que han puesta ya la directa hacia Primera División, y el Rayo, que está ahora a un punto del Sporting con un partido menos, que jugará el miércoles ante el Mirandés. El equipo de Gallego mantiene un colchón de 7 puntos sobre el séptimo, cuando sólo quedan 24 por disputarse.