PÉRDIDAS EN EMULSA

Los servicios públicos de calidad “tienen un coste”

El equipo de gobierno lamenta que la oposición rechazase la subida de tarifas propuesta para EMULSA y no descarta realizar una aportación extraordinaria para compensar sus pérdidas

Guillermo Figueroa

Gijón | 15.03.2022 14:50

Camión de Emulsa (Gijón)
Camión de Emulsa (Gijón) | Emulsa

Emulsa cerró el año pasado con unas pérdidas superiores a los 3 millones de euros…El balance negativo se debió fundamentalmente a los refuerzos de la plantilla que fueron necesarios para hacer frente al coronavirus…A ello se une el incremento del gasto en combustible y material de trabajo…Fue necesario más dinero pero se ingresó menos, 341.000 euros menos, por las bonificaciones aprobadas para ayudar a los negocios hosteleros afectados por los cierres…De media la empresa municipal de limpieza contrató a 70 personas más que lo habitual en los años prepandémicos.

La concejala de hacienda, Marina Pineda, asegura que se veía venir.

Emtusa tambien tiene pérdidas y la EMA registró “una ligera descompensación”. Pineda recuerda que los usuarios deben asumir mediante las tarifas “una pequeña parte” del coste de los servicios. Adelanta la necesidad de revisarlas.