TENIS

La ATP concede a la RFET su primer torneo en propiedad que se celebrará en Gijón

La Real Federación Española de Tenis (RFET) organizará, por primera vez en su historia, un torneo de categoría ATP 250. Se celebrará entre el 8 y el 16 de octubre de este año en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón. En pista rápida cubierta. Pablo Carreño y Roberto Bautista son los dos primeros jugadores confirmados.

Ana Fierro

Gijón | 21.07.2022 19:32

Un persona encuerda una raqueta de tenis
Un persona encuerda una raqueta de tenis | Getty Images

El comité de dirección de la ATP, presidido por el italiano Andrea Gaudenzi, ha oficializado los cambios en el calendario del circuito mundial masculino para lo que resta de temporada. Entre ellos ha apostado por la propuesta realizada por la RFET ante otras candidaturas. La RFET ha escogido como sede del torneo a Gijón, cuyo Ayuntamiento se ha volcado en la organización de este evento internacional que se celebrará por primera vez en la ciudad asturiana.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha destacado la importancia del anuncio: “Desde que iniciamos nuestra gestión en 2017, nos marcamos como objetivo tener la mejor pirámide de torneos del mundo, y creo que lo hemos logrado. Nuestro calendario está reconocido como el más completo y uno de los pocos que dan opción de realizar una carrera casi de forma íntegra en España, sin apenas tener que viajar”. Asegura que “ahora, la guinda del pastel es este ATP 250 que nos ha concedido el ‘board’ de la ATP en una decisión histórica para nuestro tenis. Quiero dar las gracias a la alcaldesa de Gijón, Ana González, por haber apostado por un evento internacional como éste”.

El tenis llega a Gijón

El tenis llega a Gijón / RFET

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha mostrado feliz por la noticia y el impacto económico que tendrá para la ciudad: “Hoy hemos tenido dos buenas noticias. La primera de ellas es que, por primera vez, la Real Federación Española de Tenis cuenta con un torneo ATP en propiedad, y la segunda es que este torneo se va a celebrar en Gijón.”

La presentación oficial del torneo tendrá lugar el próximo miércoles 27 de julio en un acto que contará con la alcaldesa de Gijón, el presidente de la RFET y el tenista local Pablo Carreño, uno de los primeros jugadores confirmados.

El Gijón Open tendrá una dotación económica de 612.000€ y se disputará en el Palacio de Deportes La Guía con un aforo cercano a las 5.000 localidades. La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de la web oficial del torneo www.gijonopen.com.