MINA CERREDO

La consejera de Industria Belarmina Díaz indica que "no hay certezas" a la hora de investigar el accidente

Confía en que las indagaciones avancen la semana que viene

Arturo Téllez

Oviedo |

Efectivos de emergencias durante las labores de búsqueda de las víctimas del accidente en la mina de Cerredo en Degaña, Asturias
Efectivos de emergencias durante las labores de búsqueda de las víctimas del accidente en la mina de Cerredo en Degaña, Asturias | Carlos Castro / Europa Press

La consejera de Industria del Principado de Asturias Belarmina Díaz confía en que la investigación esclarezca qué ocurrió en Mina Cerredo. Tras reunirse con los sindicatos SOMA FITAG UGT e Industria de CCOO, Díaz ha señalado que se constituye una comisión especial para analizar lo ocurrido. La semana que viene entrarán más técnicos en la mina. Hasta ahora sólo ha habido una entrada de especialistas. Entre los que lo harán en unos días están los analistas de explosivos de la Guardia Civil que se desplazarán desde La Coruña junto a la policía judicial y la brigada de salvamento minero y "saber qué ha pasado".

Sobre si fue el grisú la causa de la explosión, "no hay ninguna certeza". Lo que hay es una investigación en curso, una investigación minera que va a ser muy intensa".

Después de conocerse que la empresa Promining, vinculada al empresario leonés Victorino Alonso, ha presentado una denuncia en Fiscalía contra Blue Solving por sospechas de extracción de carbón, Díaz Aguado señala que son "escritos entre empresas".