CORONAVIRUS

La zona de salud de Sariñena vuelve a sumar 17 contagios

La provincia de Huesca sigue siendo la que mejores datos aporta en esta cuarta ola, los contagios no experimentan grandes cambios desde hace unos días y los hospitales de referencia viven más aliviados que otros de Aragón. Eso sí, hay zonas como Sariñena o Barbastro y la parte oriental que no cesa de arrojar contagios.

Redacción

Huesca | 02.02.2021 14:45 (Publicado 02.02.2021 14:41)

La incidencia de covid en la provincia sigue estable pero la zona de salud de Sariñena vuelve a sumar 17 contagios
La incidencia de covid en la provincia sigue estable pero la zona de salud de Sariñena vuelve a sumar 17 contagios | Redacción médica

Salud Pública ha notificado hoy 67 positivos en la provincia de Huesca y 3 fallecidos. De nuevo preocupa el ascenso en la zona de salud de Sariñena que se coloca a la cabeza de positivos en Aragón con 17 nuevos contagios. El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, ha aclarado que se trata de la zona de salud de Sariñena, no únicamente del municipio de Sariñena.

Escalzo ha llamado a la prudencia y ha recordado que el Ayuntamiento de la capital monegrina se pone a disposición del Salud para cualquier necesidad que pueda tener.

En el resto de la provincia destacan también los 13 positivos de Fraga, los 12 de la capital oscense con siete en el centro de salud Pirineos, cuatro en Santo Grial y uno en Perpetuo Socorro, a los que se suma uno más en la zona de Huesca Rural.

Por su parte Barbastro, que hoy celebra la Feria de la Candelera, cuenta con una decena de positivos más. Su alcalde, Fernando Torres, ha insistido en la prudencia para evitar saturar el hospital comarcal que da servicio a una buena parte de la provincia.