Presupuestos

Zaragoza prorrogará los presupuestos de 2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza va a prorrogar los presupuestos de este año, ya que para elaborar esas cuentas quieren conocer más detalles sobre los ingresos que podrían recibir de otras instituciones como el Gobierno de España o el Ejecutivo aragonés.

Redacción

Zaragoza | 16.12.2020 15:11

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la rueda de prensa
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la rueda de prensa | Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde, Jorge Azcón, insiste en que exigirá al Ministerio de Hacienda un fondo extraordinario de apoyo a los ayuntamientos. Y sobre los, algo más de dos millones que destinará el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su agradecimiento, pero ha reiterado que las necesidades "son mayores".

Para Azcón, se trata de una "gota de agua" para un problema en el que se contabilizan más de 70 millones de reducciones de ingresos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Como dato ha apuntado que en el autobús urbano el "agujero" es de 22 millones de euros con un descenso del 40% de usuarios tanto en tranvía como autobús.

Con ese "agujero", ha opinado que "es difícil" hacer un presupuesto sin ayudas del Gobierno de España para abundar en que se precisa un fondo extraordinario. "Es incomprensible que con todas las necesidades no se haya atendido una petición que dijo que se iba a hacer".

Oposición

Para la portavoz del PSOE, Lola Ranera, el equipo de gobierno demuestra su debilidad por NO presentar unos nuevos presupuestos y, en principio, prorrogar los actuales. Además, alerta sobre las consecuencias de una prórroga presupuestaria.