MOVILIDAD

Zaragoza pierde posiciones en el ranking de redes ciclistas

Zaragoza continúa estando entre las ciudades con mejores condiciones para la movilidad ciclista, según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, aunque ha perdido posiciones. En el estudio realizado por esta organización en 2013 la capital aragonesa aparecía en segundo lugar, detrás de Sevilla. Nueve años después baja tres puestos y se sitúa como quinta ciudad con mejor red ciclista.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 27.01.2022 18:21

Vitoria, Sevilla, Barcelona y San Sebastián son las capitales que cuentan con redes ciclistas mejor valoradas que la de Zaragoza. El portavoz de OCU, Enrique García, señala que la valoración sigue siendo positiva y saca buena nota en algunos de los siete parámetros que se han analizado.

Los ciclistas zaragozanos cuentan con una red de carriles bici directa y con buena presencia en vías principales, pero la valoración cae por su falta de uniformidad, con tramos que en algunas calles son bidireccionales, mientras en otras los carriles son de un solo sentido a un lado y otro de la calzada.

También pierde puntuación al analizar la densidad de las vías, la continuidad de los carriles, la conexión entre barrios o una señalización clara que permita saber por dónde continuar circulando. La nota mejora al analizar el servicio Bizi Zaragoza, que ofrece numerosos puntos de recogida, están bien ubicados y tiene un precio asequible.