Cultura

Vuelve el Cuentacuentos del Pirineo a Susín

Este año llega a la XII edición, se llevará a cabo el 9 de julio y ha comenzado el periodo de inscripción para participar en su narración oral.

Redacción

Sabiñánigo | 21.04.2022 15:15

La Asociación Mallau, Amigos de Susín ha convocado una nueva edición del Cuentacuentos del Pirineo, tras dos años de parón. Los interesados ya se pueden inscribir en este certamen que se desarrollará el 9 de julio. El programa de este año comenzará a las 16.30 con la visita a la exposición fotográfica‘El ciclo anual tradicional en el Alto Gállego’ a través de la mirada de Enrique Satué Oliván y seguidamente se realizará un concierto con una formación musical aragonesa. A las 18.30 se llevará a cabo el tradicional Cuentacuentos del Pirineo, y una hora después la entrega de obsequios a los participantes.

El presidente de la Asociación Mallau ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo que había muchas ganas de retomar esta jornada en la que se suelen congregar unas 150 personas. En las últimas ediciones se ha contado con unos 15 cuentos de adultos y con unas 6 narraciones realizadas por niños y niñas, así que este año se esperan mantener esas cifras.

En el cuentacuentos podrán participar todas las personas interesadas y los cuentos o relatos, de 6 minutos, estarán escritos en castellano, aragonés, occitano o francés. La temática deberá ser pirenaica, sobre temas de antropología, etnografía, etnolingüística y geografía.

La consejera comarcal de cultura, Isabel Manglano, destacaba los 12 años que cumple el concurso pirenaico de narración oral, que promovió en su día Angelines Villacampa, de Casa Mallau y que ahora tienen continuidad en la citada asociación para defender la cultura pirenaica y en la recuperación de este núcleo rural.

Con relación a las actividades a realizar el día 9 julio, Manglano, ha comentado que “es una ocasión especial para descubrir esta población y el esfuerzo de la asociación en la conservación de su entorno”.