Educación

Vuelta a clase en la Universidad y en FP

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza y de Formación Profesional inician el curso este miércoles en Aragón. La vuelta a la presencialidad será el principal reto.

Redacción

Aragón | 14.09.2021 17:58 (Publicado 14.09.2021 17:55)

Facultad de Ciencias de Zaragoza
Facultad de Ciencias de Zaragoza | Universidad

Más de 27.000 alumnos comienzan este miércoles el curso en la Universidad de Zaragoza. Las clases son semipresenciales, con aforos del 50%, ventilación en las aulas y distancias de 1,5 metros entre alumnos, aunque las medidas podrían flexibilizarse, según los datos de la pandemia.

Los campus aragoneses seguirán las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad y el de Universidades. Además, en los colegios mayores se vuelven a permitir las habitaciones dobles, siempre que los dos estudiantes tengan la pauta completa de vacunación.

Cada vez más alumnos optan por la FP

El curso también arranca en la Formación Profesional, unas enseñanzas que están en auge. Más de 26.000 aragoneses se han inscrito a algún ciclo de FP, cifra que puede seguir creciendo porque muchas matrículas se formalizan entre septiembre y octubre. Los ciclos con más demanda corresponden con las ramas sanitarias e informática, aunque está generando mucho interés el de Emergencias Sanitarias o Gestión Forestal.

El Departamento de Educación tiene previsto poner en marcha este curso 19 nuevas especialidades, entre ellas, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Big Data o Desarrollo de videojuegos. El consejero de Educación, Felipe Faci, insiste en la importancia de la FP para mejorar la cualificación.