Deporte

Villanúa lleva la playa al Pirineo con su nueva pista de vóley

La localidad de Villanúa ha inaugurada su nueva pista de volley playa. Se trata de la primera instalación pública de estas características que se abre en el Pirineo. El ayuntamiento plantea organizar a corto plazo competiciones deportivas de esta modalidad.

Redacción

Sabiñánigo | 27.07.2022 14:57

Con el fondo de la imponente Collarada (2.886m), Villanúa incorpora a su espectacular paisaje pirenaico un elemento que le añade exotismo y singularidad al conocido plano: se trata de una pista de volley playa que acaba de ser inaugurada y que se presenta como la gran novedad del verano en la localidad del Valle del Aragón. Villanúa, que siempre se ha caracterizado por ser pionera en la puesta en marcha de servicios y ofertas de ocio en el Pirineo aragonés, vuelve a destacarse con una instalación que mejora y refuerza su red de servicios deportivos.

La idea surgió este invierno pero su puesta en marcha ha supuesto todo un desafío. Tres grandes camiones procedentes de Valencia han transportado en las últimas semanas la arena del Mediterráneo hasta la gran explanada que se extiende al sur desde el polideportivo de Villanúa. En total, 90 metros cúbicos de arena que han servido para cubrir con 35 centímetros de espesor una plataforma de 20m x 10m, ligeramente más amplia que las dimensiones de una cancha profesional, que es de 16m x 8m.

La razón es que se creado un perímetro de seguridad para facilitar las evoluciones de los jugadores, ya que para construir la cancha se ha horadado ligeramente el terreno con el fin de resguardar la pista de los efectos del viento, elemento habitual en Villanúa. La cancha está rodeada de una cinta de protección que delimita su espacio. La ubicación no es casual, se encuentra delante de las pistas de pádel para que las grandes paredes de metacrilato sirvan a la vez de pantalla protectora de los frecuentes vientos procedentes del norte del valle.

Para Luis Terrén, Alcalde de Villanúa, con la apertura de esta nueva instalación “seguimos dotando al municipio de más servicios deportivos. Es un elemento diferenciador. Puede parecer exótico en el Pirineo pero lo cierto es que en los Alpes es muy habitual encontrarse con este tipo de pistas como parte de la oferta de ocio”. El Ayuntamiento de Villanúa plantea ahora la organización de una primera competición del volley playa para dar popularizar la disciplina y su práctica.