LA ENTREVISTA

Verónica Valenzuela en la Cadena

El nuevo eslabón de la cadena de turolenses se llama Verónica Valenzuela. Es de Ojos Negros y junto a su pareja gestionan Quesos Ojos Negros. Ha nominado a María Sancho.

Redacción

Teruel | 30.11.2022 15:23

A propuesta de Sara Sánchez, este miércoles hemos conocido a Verónica Valenzuela, una joven de Ojos Negros que desde 2017 elabora y comercializa quesos de varias clases.

Verónica Valenzuela ha vivido prácticamente toda su vida en su pueblo, a excepción de los años que estudió Bachillerato en Teruel y posteriormente Bellas Artes en la Universidad. Su pasión por la pintura le llevó a elegir esa carrera profesional a la que se dedicó un tiempo realizando pinturas y fotografías por encargo. Combinó esas labores con el trabajo en la hostelería.

En 2017 abrió la empresa Quesos Ojos Negros para elaborar en primer lugar quesos frescos. Ella y su pareja apostaron por este sector ya que la materia prima la obtienen de los animales que ellos mismos cuidan. Ahora están elaborando otras variedades de quesos que está vendiendo a diferentes puntos de país.

Ha nominado a María Sancho de Navarrete.