PEPE ÁLVAREZ EN ZARAGOZA

UGT reclama unos pliegos justos para la limpieza de hospitales

El secretario general del sindicato, a nivel nacional, ha visitado la capital aragonesa para reunirse con las delegadas del sector de la limpieza hospitalaria. Además, Pepe Álvarez ha insistido en que continuarán las movilizaciones para que se derogue la reforma laboral y se suba el salario mínimo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 15.02.2021 13:06

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez | Agencia EFE

El líder nacional de UGT, Pepe Álvarez, insiste en que seguirán movilizándose para exigir al Gobierno de España que derogue la reforma laboral de Rajoy y apruebe una nueva subida del salario mínimo. Durante una visita a Zaragoza, Álvarez ha apostado además por facilitar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, permitiendo acceder al dinero con una declaración responsable, y por impulsar los planes de vivienda y la formación para desempleados.

El secretario general de UGT se ha reunido con las delegadas del sector de la limpieza en centros hospitalarios. En ese sentido, Álvarez reclama que los próximos pliegos del Servicio Aragonés de Salud especifiquen el número de trabajadoras fijas que deben cubrir ese servicio y advierte al Gobierno autonómico que impugnarán el proceso de subcontratación, si no se respeta la legalidad.