Reivindicación laboral

UGT y CCOO piden subidas de sueldo frente a la patronal

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se han manifestado en la mayoría de las capitales de provincia de España ante la elevada subida del IPC.

Redacción

Zaragoza | 06.07.2022 13:34

Los sindicatos se han manifestado por las calles de Zaragoza
Los sindicatos se han manifestado por las calles de Zaragoza | UGT

En Aragón, ambos sindicatos se han concentrado frente a las puertas de las patronales de Zaragoza y Huesca para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva, así como una subida de salarios que minimice el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT Aragón, Manuel Pina y Daniel Alastuey, han subrayado la importancia de llegar a un acuerdo con la patronal para solucionar el conflicto laboral.

Trabajadores y trabajadoras del sector del contac center, de las empresas cárnicas, repostería, industria vinícola o del campo estaban presentes en esta movilización y reclamar mejores salarios para hacer frente a un IPC que se sitúa en el 10,2% en el mes de junio, en Aragón. Reclaman que la generación de empleo vaya acompañada de una mejora de salarios, especialmente, en este momento de niveles de inflación tan elevados. Los sindicatos recuerdan que, en mayo de 2022, la media salarial en convenio ha alzado el 2,5% frente al 8,6% de promedio de la tasa anual del IPC en el mismo período.

La movilización ha recorrido las calles Santander, Avenida Anselmo Clavé, Paseo Teruel, Calle Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Avda. César Augusto y ha finalizado frente a la nueva sede de la CEOE, ubicada en la calle Doctor Val-Carreres Ortiz de Zaragoza. Allí, los secretarios generales de ambas organizaciones han agradecido la nutrida asistencia y participación de los delegados y delegadas de ambas organizaciones.