Movilizaciones agricultura

UAGA y UPA convocan una "batalla por la PAC" partiendo del Alcoraz

Coincidiendo con la recta final en la que se decide la PAC que se aplicará a partir de 2023, se trata de la segunda de las tres movilizaciones que los sindicatos han convocado en Aragón, tras la celebrada en Teruel el pasado 22 de abril. La tercera tendrá lugar en Zaragoza el próximo 6 de mayo.

Redacción

Huesca | 26.04.2021 15:07

UAGA y UPA convocan una "batalla por la PAC" partiendo del Alcoraz
UAGA y UPA convocan una "batalla por la PAC" partiendo del Alcoraz | UAGA

Bajo el eslogan “La batalla por la PAC comienza en el Alcoraz, el campo no rebla", los sindicatos agrarios UAGA y UPA protagonizarán el próximo jueves 29 de abril una tractorada para reclamar a las instituciones que apoyen su actividad. Las organizaciones agrarias quieren reivindicar en Huesca que la reforma de la PAC que entrará en vigor en 2023 sea más justa y ayude al agricultor profesional, a los jóvenes y a las familias del medio rural, tal y como ha explicado el secretario general de UAGA, José María Alcubierre.

Tanto UAGA como UPA creen que los derechos históricos deben desaparecer. Y por eso apuestan por un cambio que, según apunta, el secretario general de UPA, José Manuel Roche, beneficiaría al 98 por ciento de los agricultores altoaragoneses.

La tractorada partirá a las 10 horas del aparcamiento del estadio de El Alcoraz de Huesca. En este punto, se reunirán los tractores que lleguen de las seis rurtas organizadas en la provincia de Huesca. El recorrido comprendido entre Gurrea de Gállego, San Jorge, Tardienta y Almudévar constituye la primera ruta; la segunda, recorrerá Alcubierre, Robres, Grañén, Lanaja y Poleñino; la tercera, Fraga, Sariñena, Venta de Ballerías, Novales y Monzón; la cuarta, recorrerá Aínsa, Graus, Barbastro y Alcalá del Obispo; la quinta, Jaca, Ayerbe y Alerre y la sexta, Arguis, Nueno, Sangarrén y tabernas. Todos los participantes llegados de estas rutas se encontrarán en el aparcamiento del estadio de El Alcoraz y recorrerán las calles de Huesca hasta llegar al Palacio de Congresos. A su paso por la Subdegelación de Gobierno, se prevé entregar a la subdelegada un documento con sus reivindicaciones.