ARTE

Un turolense autor del cartel de los Premios Simón

Un alumno de la Escuela de Arte de Teruel, Gonzalo Fernández, diseña el cartel de los Premios Simón 2022. Este año el embajador del certamen será Fernando Colomo

Redacción

Teruel | 31.05.2022 15:37

Un alumno de la Escuela de Arte de Teruel, Gonzalo Fernández, ha diseñado el cartel anunciador de los XI Premios Simón del Cine Aragonés cuya gala se celebrará el 25 de junio en el Palacio de Congresos de Huesca. El trabajo de este alumno ha sido el elegido en el concurso que se convocó al efecto.

El diseño incluye una tipografía muy singular, hecha a mano, así como una imagen del premio hecha a base de hormigas con una referencia a las pajaritas de Huesca. El autor estudia primero de Ilustración, y explica que tenía como pauta el surrealismo, Dalí y Buñuel. A partir de ahí hizo una lluvia de ideas para conceptualizar lo que se quería transmitir y finalmente realizó este diseño, mostrándose muy "contento y orgulloso" por haber sido elegido.

El presidente de la Academia del Cine Aragonés ha aprovechado la oportunidad para anunciar que el embajador de los Premios Simón de este año es el director Fernando Colomo. Marco ha explicado que tradicionamente se elige como embajador a alguien muy vinculado al mundo del cine, que represente al cine español en general por su popularidad, reconocimiento público, etc, y que acude a apoyar estos premios el día de la gala.