TRÁFICO

El túnel de Petralba se cortará el jueves por un simulacro

El corte se producirá entre las 9’15 y las 12 horas, en ambos sentidos de la circulación para llevar acabo un simulacro de incendio.

Redacción

Huesca | 22.02.2022 14:40

El túnel de Petralba se cortará el jueves por un simulacro
El túnel de Petralba se cortará el jueves por un simulacro | Subdelegación del Gobierno en Huesca

El próximo jueves, 24 de febrero, se llevará a cabo un simulacro de incendio en el túnel de Petralba, entre los términos municipales de Yebra de Basa y Fiscal, que obligará a cortar el tráfico en ambos sentidos en ese tramo de la carretera N-260. La previsión es que el corte dure el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, entre las 9’15 y las 12 horas.

El simulacro

Este simulacro de incendios forma parte de los que se realizan de forma periódica entre el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia tal y como marca la legislación. El objetivo es evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se deba extinguir un incendio y evacuar a los usuarios del túnel.

En el simulacro participan con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los distintos servicios de protección civil, servicio 112, SPEIS DPH, Dirección General de Tráfico, Subdelegación del Gobierno, Diputación General de Aragón, Guardia Civil, 061 y Cruz Roja.