DECAE EL RECURSO DEL GOBIERNO

El TSJA desestima ampliar el uso del pasaporte Covid

La DGA recurrió el auto que le impedía extender la obligatoriedad del pasaporte a cines, gimnasios y restaurantes con aforos superiores a 50 personas. Ahora el tribunal desestima ese recurso, de manera que la medida se mantiene como hasta ahora.

Redacción

Zaragoza | 18.01.2022 13:31

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | ONDA CERO ALMERIA

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso del Gobierno autonómico contra el auto que suspendía parcialmente la exigencia del pasaporte Covid. Los magistrados consideran que esta medida no es proporcionada y que el Ejecutivo aragonés no aporta elementos de juicio nuevos en su recurso.

El auto judicial mantenía suspendida la exigencia del certificado Covd para la hostelería y restauración, gimnasios, cines, espectáculos y similares. En cambio, sí que exige este documento en la hostelería para celebraciones de más de diez personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas a los hospitales y residencias y en grandes eventos de más de 500 asistentes en lugares cerrados y más de 1.000 en abiertos.

La consejera de Sanidad ha afirmado que "respetan y acatarán la sentencia, como se ha hecho durante toda la pandemia".