Festival de Cine de Huesca

Tres exposiciones sobre el séptimo arte en la antesala del certamen

Retratos de directores de cine, cómic y ciencia ficción son los temas escogidos este año para las diferentes exposiciones que se van a poder visitar en Huesca con motivo de la celebración del Festival de Cine de Huesca, que arranca este viernes 11 de junio.

Redacción

Huesca | 10.06.2021 14:30 (Publicado 10.06.2021 14:29)

Momento de la inauguración de Óscar Fernández Orengo
Momento de la inauguración de Óscar Fernández Orengo | Onda Cero Huesca

Este jueves ya se han inaugurado en la capital oscense las tres exposiciones relacionadas con el séptimo arte como antesala a la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que arranca este viernes. En el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se puede visitar “Los cineastas. Europa retratada”, con 50 retratos de cineastas europeos realizados por el fotógrafo Oscar Fernández Orengo. En una de las salas se exponen las mitad de las fotografías que se han hecho en formato panorámico y que corresponden a directores españoles que han escogido el lugar donde ser retratados. Los otros 25 retratos se exhiben en otra de las salas. Un proyecto en el que Fernández lleva trabajando más de 20 años y que no deja de crecer.

También en otra de las salas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner se encuentra “Cinematic”, de Raul Sunn. El oscense utiliza la fotografía como punto de partida y la hace crecer con estética de cómic y ambiente cinematográfico. Cinematic incluye retratos junto con paisajes y lugares muy característicos de Huesca, con la fotografía como base, pero con muchas horas de trabajo y la visión particular que aporta Sunn de cada uno de ellos.

Por último, en La Carbonería se puede visitar la obra que Lorena Amorós exhibe bajo el titulo “Cosmic Exile”, un proyecto New Fears que se enmarca en la investigación que la autora desarrolla en los últimos años sobre la incidencia del género de la Ciencia Ficción y los productos de serie B en la cultura contemporánea.