JOSÉ RAMÓN MORRO, SUBEDELEGADO

"Todos los fines de semana hay algún delito sexual"

El Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha manifestado su preocupación por el aumento de denuncias relacionadas con delitos sexuales que se están registrando en la Comisaría de la Policía Nacional de un tiempo a esta parte. No obstante Morro también ha querido tranquilizar a los turolenses asegurando que Teruel sigue siendo la provincia más segura de España.

Redacción

Teruel | 15.06.2022 16:03

El Subdelegado ha explicado que desde hace algún tiempo nos preocupa que "prácticamente todos los fines de semana hay algún delito sexual". Una situación que se da sobre todo en lugares con acumulación de gente o fiestas, a lo que también se suma el consumo de alcohol y drogas, "la mayoría de ellas en el entorno de la capital, aunque también en en el Bajo Aragón, sobre todo Alcañiz y Andorra, ha habido un repunte de este tipo de delincuencia".

Morro ha lanzado esta advertencia en una entrevista a Más de Uno Teruel en la que también ha matizado que "Teruel sigue siendo la provincia más segura de España, lo que pasa es que estábamos en situación cero". Por este motivo ha hecho un llamamiento para que se denuncien este tipo de situaciones.

El Subdelegado ha visitado los estudios de Onda Cero con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Cuerda, para el que se ha organizado un dispositivo de seguridad "similar al de las Bodas de Isabel de Segura", con todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertados. "También vienen unidades especiales de Zaragoza, un helicóptero, y la Guardia Civil de tráfico controlará el consumo de alcohol y drogas de cualquier persona que salga de la ciudad".