Temas

Delitos sexuales

CREADA POR EL OBISPADO DE CIUDAD REAL

Nace la oficina diocesana contra los delitos sexuales

El Obispo de Ciudad Real Gerardo Melgar ha creado la oficina diocesana encargada de la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales. En Más de Uno Ciudad Real entrevistamos a Bernardo torres, director y responsable de esta oficina

DELITOS SEXUALES

Las condenas a menores por delitos sexuales suben un 20 % y en adultos un 6,6 %

Las condenas por delitos sexuales crecieron el pasado año un 6,6 por ciento en el caso de los adultos y un 20,1 por ciento en los menores, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que cifra en 2.431 las primeras y en 323 las segundas. Son datos del registro Central de Delincuentes Sexuales que por segundo año consecutivo ha incluido el INE en su estadística anual de condenados.

dentro de una serie reformas destinadas a la protección de la infancia

El Gobierno indio aprueba la pena de muerte para los violadores de niños

El Gobierno de India ha aprobado una serie de reformas destinadas a la protección de la infancia y que contemplan, por ejemplo, castigar con pena de muerte los abusos sexuales agravados contra menores de edad, ha anunciado este viernes el ministro de Justicia, Ravi Shankar Prasad.

REPASO DE LOS TEMAS DEL DÍA

Fernando Ónega: "Las propuestas del PSOE ¿forman un programa de gobierno o un programa electoral?"

Fernándo Ónega hace un repaso de los temas del día. Para empezar, habla de las nuevas propuestas del Gobierno en materia de justicia, educación, política fiscal y energía. Para continuar, habla de la cumbre de la OTAN y del exigente de Trump, así como de las primarias del PP y la lucha de los candidatos por los votos de los compromisarios. Por último, habla de delitos sexuales y de la nueva iniciativa de Podemos para que el "piropo" sea castigado.

Un estudio elaborado por la Universidad Pública de Navarra

Un estudio revela el gran aumento de denuncias por delitos sexuales en Sanfermines

Un estudio elaborado por la Universidad Pública de Navarra por encargo del Ayuntamiento de Pamplona revela el importante incremento de las denuncias por delitos de abusos o agresiones sexuales durante los Sanfermines, ya que se ha pasado de no recibirse ninguna denuncia en 2006 y 2007 a las 20 de 2016 y las 22 de 2017.