12 octubre

Todo listo para la Ofrenda de Flores a la Virgen

Zaragoza vive el día previo al Pilar. Los técnicos municipales han terminado esta mañana de instalar la estructura de la Virgen, que este año se instalará en la zona de la Fuente de la Hispanidad. Las limitaciones de la pandemia obligan a organizar una Ofrenda de Flores diferente.

Redacción

Zaragoza | 11.10.2021 13:32

Todo listo para la Ofrenda de Flores a la Virgen
Todo listo para la Ofrenda de Flores a la Virgen | Ayto. Zaragoza

El formato es más reducido con un máximo de 20.000 personas. Además, el recorrido por la plaza del Pilar estará cubierto con una malla para evitar aglomeraciones. La ofrenda partirá de la Arboleda de Macanaz, pasará por el puente de Santiago, Echegaray y Caballero, Florencio Jardiel y plaza del Pilar.

Flores

Aunque con dimensiones más reducidas, la celebración de la Ofrenda de supone un balón de oxígeno para las floristerías de la ciudad. En lo que llevamos de año, diez establecimientos de este tipo han cerrado en Aragón, por los efectos de la pandemia. En esta época del año, el Pilar supone el 15% de la facturación anual para muchos negocios. El presidente de la Asociación de Floristas, Rubén Cebollero, señala que una Ofrenda con 20.000 personas se queda corta.