Marcos Vila, promotor de la escuela de pilotos

"No tiramos la toalla y seguimos buscando inversores"

A pesar de que el Gobierno de Aragón les ha denegado el aval público, el proyecto que promueve Barbatus Aeronautics confía en conseguir otros modos de financiación.

Redacción

Huesca | 02.11.2022 14:43

El proyecto de la escuela de pilotos que promueve Barbatus Aeronautics sigue adelante a pesar de que no contar con el aval público del Gobierno de Aragón. Los promotores continúan manteniendo contactos y busando financiación privada para poder sacar adelante este proyecto.

Insisten en la viabilidad de un proyecto, que según el estudio promovido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), llegaría a facturar cuatro millones de euros el tercer año de vida y se impartiría formación a 200 estudiantes a partir del séptimo. Marcos Vila, uno de los promotores, ha señalado que solo serían necesarios para arrancar 500.000 euros y que, mayoritariamente, estos se destinarían a flujo de caja. Explicó, además, que la cifra quedó reducida a esta cantidad. En un principio “se habló de 2,5 millones ya que al principio se contaba con comprar los aviones, pero posteriormente se vio que la mejor forma de arrancar era alquilar”, ha señalado.

Por otro lado asegura que la escuela de pilotos sería solo el arranque de la actividad aérea y que su intención es, en torno a ella, generar también sinergias con universidad y empresas ya que hay muchas más posibilidades de formación respecto a este campo. “Es un proyecto a medio y largo plazo, duradero en el tiempo”, insiste. Y aunque 2022 lo da por perdido, ahora ponen su empeño en el 2023.