curiosidad

Un tiburón zorro en una pescadería de Santa Isabel

Llega un tiburón zorro de más de 300 kilos y casi 6 metros a Pescados Iglesias, una pescadería del barrio de Santa Isabel. Un ejemplar muy peculiar con rasgos muy característicos, entre ellos resaltan cinco hendiduras branquiales en forma de media luna, una amplia boca, una acentuada atleta dorsal y una cola tan larga como su cuerpo.

Redacción

Zaragoza | 05.08.2022 14:56

Eloy Iglesias, encargado de Pescados Iglesias, cuenta que el tiburón zorro fue capturado en el Mar del Norte por error y gracias a un contacto llegó hasta su pescadería. Es la segunda vez que les llega un producto de estas características por equivocación, aunque nunca antes habían tenido una pieza tan grande como esta.

En Pescados Iglesias valoran mucho la fidelidad de sus clientes, por eso mismo, lo primero que hicieron fue mandar a todos ellos un mensaje por WhatsApp para avisarles y recordarles que hicieran su reserva y evitar quedarse sin él. Antes de que el tiburón llegase a la pescadería ya se habían agotado las existencias, incluso tenían lista de espera con más personas interesadas.

Eloy Iglesias, también asegura que es una carne muy suave y compacta de la que se aprovecha todo excepto la cola y la cabeza. Hay muchas maneras de cocinar este tipo de productos, destacan en salsa, a la plancha y a la brasa.