EN OTOÑO

Teruel tendrá una escuela de tauromaquia

Se ubicará en la Plaza de Toros de la capital a propuesta del Centro de Tauromaquias de Aragón Mar de Nubes. La próxima semana comenzarán las actividades con unos talleres de toreo de salón.

Redacción

Teruel | 26.05.2022 15:34

Presentación de la escuela de tauromaquia en la Plaza de Toros de Teruel
Presentación de la escuela de tauromaquia en la Plaza de Toros de Teruel | AYTO TERUEL

El proyecto nace con el objetivo de atender las necesidades de los aficionados de la capital y su entorno, a la vez que se profundiza en la cultura vinculada a los festejos taurinos tan presente en la ciudad de Teruel.

Se presentará esta tarde en el coso turolense "y en una primera fase se quiere sondear la acogida de los turolenses con la celebración de unos talleres que tendrán lugar todos los miércoles en la misma plaza y que finalizarán la semana de ferias". Así lo ha dicho su promotor, Miguel Cuartero, quien ha añadido que "partiendo de esa base la escuela echará a andar una vez pasada la Feria del Pilar".

Esta escuela comenzó su andadura en Zaragoza con 7 personas en 2015 y en la actualidad cuenta con tres grupos: aspirantes a torero, aficionados y recortadores, con un total de 70 alumnos y una base de 250 socios. Ahora un equipo de profesionales se hará cargo de la formación en la capital turolense.