ANTÓN GARCÍA ABRIL

Teruel recupera el Concurso de Piano

El Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Fundación Ibercaja, la Fundación SGAE y la Fundación Antón García Abril ponen en marcha este certamen con el propósito de difundir la obra del compositor turolense fallecido a causa del covid en marzo de 2021.Se entregarán tres premios, con una dotación total de 19.000 euros.

Redacción

Teruel | 22.04.2022 16:23

Las bases del concurso se han presentado esta mañana en el ayuntamiento de Teruel
Las bases del concurso se han presentado esta mañana en el ayuntamiento de Teruel | AYTO TERUEL

El certamen, que llega así a su novena edición, no se celebraba desde el año 2011. La hija del compositor, Adriana García Abril, ha subrayado que para su padre "sería como un sueño hecho realidad, porque vivió con mucha ilusión todas las ediciones del concurso y sintió mucho dolor cuando dejó de organizarse".

En el concurso podrán participar todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad entre los 16 y los 31 años de edad. Ya se ha abierto el período de inscripción, que finalizará el próximo 16 de junio de 2022. Los concursantes deberán colgar en una plataforma de vídeo online una muestra de diez minutos de su repertorio que incluya al menos una de las obras de Antón García Abril.

Posteriormente, un jurado conformado por personalidades de reconocido prestigio internacional seleccionará a los 16 finalistas, que interpretarán en directo un repertorio de al menos 20 minutos con varias composiciones de Antón García Abril. Esta fase final tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2022 en el nuevo auditorio ubicado en el Centro Sociocultural de San Julián.