MUSICA

Teruel llora a Antón García Abril

El compositor turolense falleció ayer a los 87 años de edad por coronavirus. La capilla ardiente se ha instalado en la Sala Manuel de Falla de la sede central de la Sociedad General de Autores en Madrid

Redacción

Teruel | 18.03.2021 15:38

Antón García Abril
Antón García Abril | Internet

El Ayuntamiento de Teruel ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean ya a media asta en el consistorio, desde donde se está trabajando en un homenaje a título póstumo que se organizará de manera conjunta con la familia del músico, tal y como ha indicado la alcaldesa, Emma Buj.

En vida ya recibió los principales honores, no solo a nivel institucional, sino también en el ámbito académico. Fue nombrado hijo predilecto de la Ciudad, Medalla de Oro de los Amantes y Cruz de San Jorge, además de obtener múltiples reconocimientos por su prolífica obra, sobre todo en lo que respecta a composiciones para orquesta y música de cámara. También compuso el Himno de Aragón, tal y como ha destacado el presidente autonómico, Javier Lambán.

Aunque a pie de calle los turolenses lo recuerdan por sus más de doscientas bandas sonoras entre las que destacan “Los santos inocentes”, “El crimen de Cuenca” o “Sor Citroën” y sintonías de series de televisión como “El Hombre y la Tierra”, “Anillos de Oro” o “Fortunata y Jacinta”.