FORO ADEA

"Teruel es futuro"

“Teruel es futuro” es el título del foro que la Asociación de Empresarios y Directivos de Aragón celebra hoy la capital. Expertos en turismo, Correos, la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ministerio de Agricultura participan en el encuentro.

Redacción

Teruel | 27.10.2021 14:35

El foro ADEA se ha celebrado hoy en el nuevo hotel de La Marquesa
El foro ADEA se ha celebrado hoy en el nuevo hotel de La Marquesa | Onda Cero

Entre las ponencias que más expectación ha generado destaca la del Jefe de Inteligencia de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel José García Navarro, quien ha asegurado que mantiene su compromiso con el ayuntamiento de la capital para hacer un estudio de carga y determinar qué proyecciones de futuro habrá para el desarrollo de un almacenamiento de contenedores en Teruel.

García Navarro ha adelantado que ya se está trabajando en la instalación de siete apartaderos de mercancías en la red ferroviaria

Por su parte el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha hablado de la futura implantación de 1.500 cajeros automáticos en las oficinas de correos del medio rural, 65 de ellos en Aragón y 10 en la provincia de Teruel. De esta manera se pretende sumar sinergias para combatir la despoblación.

La experta en turismo Eva Ballarín también ha ofrecido algunas claves para aprovechar el tirón que en este campo tiene la provincia de Teruel.